Target 3D Iberia presents FLAIM Systems in Valencia

Press & ResearchApril 15th, 2022

Target 3D Iberia, our Spanish partner, presented FLAIM Trainer and FLAIM Extinguisher at an exclusive event in Valencia, Spain, on March 29-30th.

This was the first time that our multi-sensory immersive learning solutions were presented to a cohort of local firefighters and emergency services.

“My impression as Director of Target3D Iberia is that the solutions were very well received from the attendees. This is the first of many events where we will be presenting these immersive VR solutions to our local and international customers”, said Migue Motos, Director and BDM of Target 3D Iberia.

Read the full article in Spanish below.

 

This article was originally published on Target3D Iberia on April 13th, 2022. Written by Andrea Motos.

El pasado 29 y 30 de marzo tuvimos la oportunidad de compartir espacio en Valencia con grandes profesionales y poner en sus manos lo último en simulación de incendios y simulación médica.

Es la primera vez que se presenta en España 3 simuladores basados en Realidad Virtual de forma simultánea, dando una visión completa a los usuarios de las últimas soluciones para la formación de personal de emergencias, bomberos, protección civil, etc.

No debemos olvidar también que los diferentes empleados en todas las industrias y profesiones necesitan una formación de extinción de incendios.

Entre todas las personas que nos visitaron estuvieron con nosotros miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, del IVAM, PREVINSA y el Complejo Educativo de Cheste (CIFP). Pudimos ver en acción a compañeros del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Teruel, del Aeropuerto de Alicante (AENA), entre otros.

En esta ocasión presentamos:

  • FLAIM Systems (FLAIM Trainer y FLAIM Extinguisher)
  • SimX
  • EFSEN UV & EB TECHNOLOGY
  • Con la colaboración de las pantallas multiCLASS – Tecnología Táctil y Fujifilm 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podemos destacar una serie de ventajas que todos ellos tienen en común y que todos los que nos acompañaron durante el evento pudieron comprobar ya que tuvieron la oportunidad de usar los simuladores.

Con FLAIM Systems y SimX no hay riesgo físico para el usuario, no hay contaminación medioambiental, se puede realizar tanto dentro de una oficina como fuera, el coste por usuario que recibe la formación se reduce drásticamente y, por supuesto, la posibilidad de realizar más ejercicios y con diferentes escenarios incrementa el nivel de retención de la formación.

FLAIM Trainer

Ha sido muy importante la participación por parte de profesionales de diferentes ámbitos como son los bomberos, protección civil, formación profesional, etc ya que son los que han podido evaluar si nuestro sistema realmente tiene un uso rentable y formativo sin necesidad de inversiones astronómicas tanto en equipamiento como en personal docente.

 

FLAIM Trainer imita el comportamiento del fuego real incluidos el movimiento, humo, flashover y explosiones, junto con el equipo que es lo más próximo al que porta un bombero en peso y medidas, y que hará de la experiencia virtual una solución perfecta para los entrenamientos.

FLAIM Extinguisher

Es obligatorio que los empleados reciban una formación básica en el uso de extintores por parte de la empresa, más aún cuando es un entorno en el cual hay riesgo de incendio.

Actualmente, esa formación es 99% teórica y 1% práctica. Esta diferencia es debido a que el coste de realizar una práctica real con un extintor conlleva unos altos costes y un riesgo real tanto para el usuario como para la empresa que tiene que impartir la formación. Además, las clases prácticas están limitadas a una serie de condiciones como son las medioambientales y también la distancia entre el puesto de trabajo y el centro de formación.

Con FLAIM Extinguiser eliminamos muchos de esos factores. Llevamos el aprendizaje a la empresa fácilmente, la formación es totalmente segura y los empleados aprenden en diferentes escenarios, eligiendo entre varios extintores cuál es el mejor para cada ocasión, con la posibilidad además de crear un escenario ad-hoc para tu empresa.

Durante el evento, era esencial desinfectar las gafas y demás productos en muy poco tiempo. Con EFSEN UV & EB TECHNOLOGY, en tan solo 15 segundos, teníamos todo listo para que las personas que nos visitaron probaran los simuladores según las normas vigentes Covid-19.

Las pantallas táctiles multiCLASS nos ofrecieron las mejores imágenes en directo de FLAIM Systems y SimX. También, contamos con un proyecto Fujifilm para ver en la gran pantalla y a gran definición todos los proyectos de Target3D Iberia.

Mi impresión como Director de Target3D Iberia es que hemos tenido una muy buena aceptación por parte de los presentes en el evento. Es el primero de muchos que queremos ofrecer al mercado nacional e internacional.” Miguel Motos, Director Of Business Development

Recuerda que estos simuladores disponen de una gran biblioteca de escenarios, pudiendo crear nuevos cumpliendo con la demanda del mercado y del cliente obteniendo una solución a medida desde un solo proveedor de tecnología como lo somos nosotros.